lunes, junio 19, 2006

ACLARACION PERTINENTE

Debo decir que mi experiencia en cuanto a la fotografía es absolutamente intuitiva.
La mayoría de las fotos que verán en este blog, son fotos escaneadas de las originales, reveladas en laboratorios fotográficos de mi ciudad y en tamaño muestra roll, por una cuestión de costos.
Algunas de las imágenes, que comparto en este espacio, han sido tomadas con mi amada y legendaria cámara Kodak star 735 , los entendidos en fotografía sabrán que es una camarita doméstica, por estos días está en reposo hasta ver si puedo hacerla reparar. Otras fotos, las más recientes, fueron tomadas con mi nueva cámara, tan amada como la anterior, Olympus infinity zoom 70, los entendidos en cámaras sabrán que quiere decir infinity zoon 70, desde luego yo no entiendo nada de cámaras, ni de luces, ni de sombras, ni de medidas. Yo ando por la vida viendo fotos, ellas se presentan para que yo las disfrute, a veces, tengo la suerte de tener a mi amada cámara conmigo entonces me doy el gusto, el pequeño, lujo de tomar la poesía de una imagen que solo yo en ese instante veo y la guardo como una joya hecha para mi absoluto placer.

De todas las cosas que he hecho y hago en mi vida sacar fotos es lo que más me apruebo, me siento muy orgullosa de mi ínfimo talento y no puedo ser crítica porque considero que a pesar de las limitaciones técnicas que mis fotos puedan presentar hay algo mucho más profundo en la búsqueda de la imagen y es la conexión absoluta de lo que estoy viendo con lo que estoy fotografiando esto no me sucede ni siquiera con la escritura.
Por lo que puedo concluir que, por se autodidacta e ignorante en la materia, hay algo artístico que supera lo técnico. No debería ser yo quien lo dice, pero soy absolutamente crítica y desmerecedora de todo cuanto hago, salvo la fotografía, o mejor dicho la fotografía me salva me libera y me hace inmortal.

Gal junio 2006.-

No hay comentarios.: